Autoridades

Nuestro equipo directivo se alterna en las funciones para dar continuidad a la propuesta educativa.  La autoridad se la construye diariamente, hay una relación horizontal en el trabajo, se coordina y coopera para consolidar la Unidad Educativa.

Rectora 
Gloria Sierra

El ser maestra lo llevo de herencia, desde  mi bisabuela, pasando por mi madre, hemos sido educadoras.  No fue mi primer oficio, trabajaba como banquera, cuando un amigo me pidió que le ayude con unas clases de Inglés.

Desde ese momento entendí que eso era lo que yo quería hacer en mi vida, SER MAESTRA. Nunca más dejé la cátedra, pero lo que si entendí era que debía prepararme para dar lo mejor de mí a mis estudiantes y decidí ingresar a la Universidad y especializarme.

Aún así creo que no existe día en el que no deba prepararme, investigar y actualizarme. Es una obligación para con mis estudiantes quienes me dan vida, alegría y juventud cada día.

Vicerrectora
Betty Basantes

La educación transforma, cambia los mundos, imagina y construye seres humanos creativos, positivos dispuestos a trabajar por el bienestar colectivo. 

 Es muy satisfactorio compartir con niños y jóvenes, construir un mundo justo, más dialogal, resolver dificultades y encontrar respuestas en las que todos ganemos y estemos incluidos.

Vivimos en un espacio geográfico multicolor que nos exige ser conscientes de nuestro caminar, responsables y comprometidos con nuestro entorno social.  Constantes y disciplinados  para conseguir objetivos y metas, dar sentido a nuestra vida cumpliendo sueños y moviendo el mundo hacia el compartir, entender y comunicarse.

Sembrar ideas positivas nos da la certeza de que trabajar en la formación del ser humano, ayuda a la construcción de una sociedad que coopere sin temor ni agresión, una sociedad incluyente y sin pobreza, por eso seguir haciendo educación y soñando en cambios permanentes, en sociedad más incluyentes en las que es posible compartir y vivir en mejores condiciones materiales y humanas.

Dar lo mejor de nosotros en cada momento y acción de la vida, es conseguir la calidad y excelencia… dar más de lo que se nos pide es alcanzar las metas de vida  y estar satisfechos con el trabajo diario.  Construir momentos de sana convivencia en cada familia es vivir con responsabilidad, consolidando una sociedad más justa sin que haya pobreza.

 

Inspectora
Ligia Bastidas

Mi vocación como docente empezó cuando enseñaba matemática a mis prim@s,  en  aquel  tiempo usaba la pizarra y la tiza, compartía  lo  que  sabía,  al  realizar  actividades juntos.

En el campo de la docencia me inicié como profesora alfabetizadora en la Campaña “Monseñor Leónidas Proaño” fue una experiencia muy gratificante, porque compartí con un grupo social diverso, me ayudó a enriquecerme con sus vivencias, experiencias y lo más grato que siempre recordaré su solidaridad, su honestidad, su generosidad y el respeto por el ser humano; estos años fueron de grandes aprendizajes, de formación en la relación interpersonal y de  fortalecimiento en las  habilidades para la vida. 

Cuando decidí   ser maestra no tenía claro la gran responsabilidad que esta profesión implicaba, ser maestra requiere de tiempo, de abundante paciencia, de poseer una armadura para que no te lastimen, de escuchar las críticas y transformarlas en oportunidades, de sonreír siempre ante el auditorio, de ser amable, etc.  El formar nuevas generaciones implica un gran reto, porque hay que actualizarse permanentemente, para responder a las necesidades y requerimientos de este mundo globalizado.

La familia Mife ha sido mi complemento de formación, aprendí, que educar es formar seres humanos integrales a través de las ciencias, de valores universales y de la interacción con la comunidad. Cómo no mencionar los campamentos que ha sido una escuela de formación de respeto a la naturaleza, esta convivencia me ha permitido identificar las fortalezas y debilidades de nuestros estudiantes en otro ámbito. La vinculación con el ambiente, el ser parte de la recuperación del Ilalo a través de la forestación, reforestación y varias actividades de interacción con la tierra me ha permitido ser una persona respetuosa con el planeta y mejorar mi calidad de vida.

Las grandes satisfacciones que he tenido en esta bella profesión, son los logros que han alcanzado mis estudiantes en su vida profesional y personal, las amistades verdaderas que he conseguido y lo más bello   enseñar   con gusto, amor y disfrutar de cada actividad me ha permitido ser feliz.

 

Secretario General
Jorge Castillo

Mi decisión fundamental para ser maestro está sustentada en la posibilidad del servicio a la sociedad, de manera específica a la niñez y a la juventud.

Para mi ser maestro es una de las experiencias más importantes de mi vida, me ha permitido compartir con niños, jóvenes y adultos las grandes pasiones de mi vida; con ellas he disfrutado de la enseñanza de la literatura, la música y el montañismo.

Ser maestro para mí es un acto revolucionario en el cual se deja alma, vida, corazón, y pensamientos; pretendo inculcar en mis estudiantes el arte de amar la vida, el respeto por el otro, el amor al país y la naturaleza. Ser maestro es generar en la juventud la capacidad del asombro, la capacidad de descubrirse, la capacidad de enfrentar retos y llegar a concluir con las metas propuestas.

Ser maestro es servir a los demás a cambio de jóvenes con utopías.

EX RECTORES

Msc. Betty Basantes

Msc. Juan Carlos Noboa

Msc. Martha Basantes

Msc. Marlene Montaño