Por qué estudiar Educación General Básica
Hay un ambiente cálido, amigable, con personal capacitado que hacen del conocimiento una enseñanza lúdica y divertida, con herramientas tecnológicas que contribuyen a un aprendizaje significativo, se forma estudiantes autónomos, con criterio, con una autoestima saludable.
En el Mife encuentras una familia ampliada. Desde los primeros años se inicia el dibujo libre, el trabajo musical, el teatro de títeres y otras formas de juego dramático que proporcionan conocimientos y emociones, para desarrollar la creatividad y el proceso lector-escritor. Se conoce a cada estudiante y se motiva la curiosidad, cada nueva etapa es un mundo distinto, en que se cultiva los procesos cognitivos, psicomotores y socio afectivos con nuevos lenguajes que desarrollan la imaginación.
En estos primeros años se cimenta la lectura, se descubre la capacidad creativa, se explora a través de la poesía, cuentos, canciones, nanas, trabalenguas, etc., los niños gozan con los sonidos de las palabras, se motiva el gusto por la lectura con experiencias afectivas se despierta el interés por aprender, reconociendo las diversidades, respetando los ritmos de comprensión y se aprende en comunidad.Se respeta el desarrollo evolutivo del estudiante, su historia e identidad, las bases académicas y valores son los pilares para formar niños solidarios, cooperativos y con compromiso social.Se aprender a convivir con los demás, se descubre y comprende el entorno en que viven, se despiertan y desarrollan las habilidades científicas, humanísticas, artísticas y deportivas. Aprenden a ser parte de su sociedad.