Por qué estudiar el Bachillerato en el Mife
El proceso formativo y académico es de alto nivel, son profesionales destacados y emprendedores de negocios privados. Se refleja en distintas pruebas de conocimiento, los estudiantes graduados han ingresado fácilmente en las mejores universidades.
El trato de los profesores es fraterno y cercano, los adolescentes aprenden involucrando todas las inteligencias. Se desarrolla el criterio, se motiva a investigar, preguntar y comentar construyendo el aprendizaje colectivo. Se genera confianza desarrollando habilidades y destrezas para dar solución a problemas y conflictos.
Adquieren un Idioma Extranjero con el desarrollo óptimo de las 4 destrezas (leer, escribir, hablar, escuchar). Salen del bachillerato con el nivel B2, con el que pueden comunicarse facilmente y es el requerido para las Universidades. Además, motivamos a integrar los grupos de ciclismo y montaña para formar la constancia y trabajo en equipo. Realizamos campamentos para convivir en armonía con la naturaleza generando disciplina, respeto y cooperación. Nos aseguramos que comprendan lo aprendido, se realiza un trabajo científico combinado con lo artístico y actitudinal que le capaciten para tomar decisiones y aprender a trabajar en comunidad.
Se estudia el pensamiento latinoamericano y las cosmovisiones de los pueblos ancestrales, en especial la Cosmovisión Andina, se destaca el estudio de las escuelas de pensamiento económico, una visión vital para la formación social.