INGLÉS EN EL MIFE

El objetivo de aprender un idioma responde a una concepción dinámica, interactividad  y  el  Inglés es una necesidad en la globalización, ya permite ampliar el campo de comunicación y cultura.

Son varias las habilidades que se desarrollan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que diferir en grados de complejidad según las edades e interés de los estudiantes. Sin embargo nos concentramos en:

LEER (READ).  Es una habilidad necesaria que se  implementa a través de cuentos, libros, revistas, periódicos, tarjetas, crucigramas, diálogos, etc.,  que nos permitirán interactuar.

ESCUCHAR (HEAR).  Se desarrolla a través de grabaciones variadas que tienen diversas entonaciones, acentos, ritmos y pronunciación correcta.  En inicial se introduce el idioma con juegos, canciones, tarjetas ilustrativas, películas, etc. Toda esta gama de posibilidades se emplea para entablar un coloquio de diversos temas de interés juvenil.

ESCRIBIR (WRITE).  El desarrollo de esta destreza inicia desde la formación de una frase sencilla hasta la creación libre de una expresión personal.  A partir de los 9 o 10 años se toma en cuenta la ortografía, la puntuación, la estructura gramatical.  Después se procede a describir objetos, contestar preguntas, resumir una lectura, narrar una acción, hasta llegar a composiciones dirigidas y libres.  Con los estudiantes de 12 años en adelante,  se usa expresiones idiomáticas y los diferentes estilos literarios. Al terminar el Tercer año de Bachillerato los estudiantes han completado el Nivel C1.

HABLAR (SPEAK).  El estudiante desde los 4 años de edad recibe clases en Inglés-Inglés, ya que necesita habituarse a un contexto de una segunda lengua a través de una total inmersión en el idioma, le es complejo al inicio, pero poco a poco se va habituando.  La ventaja de aprender un idioma desde una edad temprana desarrolla capacidades cognitivas fundamentales, como la memoria, el pensamiento crítico y la concentración. Además, los niños tienen mayor plasticidad para aprender un segundo idioma que acelerará su desarrollo y lo potencializará.