Las artes revolucionan las mentes y corazones, nos construyen con trabajo, coherencia y disciplina. Brinda a los estudiantes la posibilidad de:
Percibir, de manera sensible y crítica el mundo exterior y las creaciones artísticas, para valorar las diferencias personales, culturales y poder responder a éstas como ciudadano activo.Explorar su mundo interior para ser más consciente de sus emociones y de sus reacciones y las de los otros para expresar con convicción y conciencia sus ideas.
Aplicar procesos creativos diversos para desarrollar una mente flexible que pueda innovar y resolver problemas de forma creativa en otras áreas de la vida.Apreciar las similitudes, diferencias y nuevas propuestas en las expresiones artísticas personales y culturales a través de la ejecución del proceso creativo y la valoración de otras obras, para responder a ellas de una manera individual, informada y significativa.
Crear productos artísticos que expresen visiones propias, sensibles e innovadoras por medio del empleo consciente de los elementos y principios del arte, para experimentar procesos reales de transformación.Comprender y aplicar distintos materiales, herramientas, conceptos, técnicas y procesos mentales de los lenguajes artísticos mediante el desarrollo de un proceso riguroso, para la creación de obras de arte.
Ser honestos con nosotros mismos es un reto por ello:“Sentir, pensar y actuar en la misma dirección nos da coherencia y equilibrio”