TALLERES ARTÍSTICOS

Las artes cambian las mentes y corazones; se  percibe de manera sensible y crítica el mundo; las creaciones artísticas permiten valorar las diferencias y semejanzas personales, culturales y nos hacen ciudadanos activos.

Organizamos tres festivales artísticos en el año  que evidencian las técnicas aprendidas en: música, danza, teatro y pintura; se hace presentaciones y se  aprende a manejar el miedo escénico, la improvisación y se expone lo aprendido.

Las artes permiten explorar el mundo interior para ser más consciente de las emociones, de las reacciones individuales y se colabora para las construcciones colectivas. 

Se aplica procesos creativos diversos para desarrollar una mente flexible que pueda innovar y resolver problemas de forma creativa en otras áreas de la vida.

Se trabaja propuestas expresivas personales y sociales a través de la ejecución y la valoración de las obras con criterio e información significativa que permite crear productos artísticos sensibles e innovadores con el empleo consciente de técnicas específicas en cada taller.

Se usa y aplica distintos materiales, herramientas, conceptos de los lenguajes artísticos, se aprende a ser honestos, transparentes, constantes.  Es un reto que nos permite “Sentir, pensar y actuar en la misma dirección  con coherencia y equilibrio” para conseguir las metas o las presentaciones de las obras artísticas.