PROYECTO: DEL AREA DE INGLÉS

La Unidad Educativa Particular  “Federico Engels” ofrece a sus estudiantes en el Área de Inglés un aprendizaje personalizado que empieza en Inicial 2 hasta terminar en Tercero de Bachillerato.  

Los y las estudiantes reciben las clases inmersos en el Idioma desde el inicio, pues solamente se permite el uso del Idioma Inglés en todas las clases, para que el estudiante aprenda a escuchar, entender y hablar, y de ésta manera se sienta identificado con el Idioma. 

 Se utilizan diferentes herramientas y estrategias metodologías de acuerdo a la edad cronológica de nuestros estudiantes, por medio del uso de material concreto, útiles escolares, tarjetas ilustrativas, juegos, cantos, etc., especialmente para el nivel inicial y preparatoria en los cuales  se introduce el idioma en forma lúdica.

En los niveles de elemental básica, ya se aplica la escritura de acuerdo a los parámetros pedagógicos propios de la enseñanza del Idioma. Utilizando recursos tanto tangibles como tecnológicos, sean estos CD propios del libro, plataformas interactivas o canciones, lecturas, juegos y los diferentes recursos en línea.  

En el Nivel Superior los estudiantes estructuran sus conocimientos en base no solamente a los libros de texto, sino que crean su propio conocimiento por medio de investigaciones, Proyectos orales y aprenden a escribir tanto informalmente como formalmente.  Los estudiantes son capaces de presentar una ponencia oral y dar opiniones críticas a favor o en contra dando sus puntos de vista.

Crean cuentos, escriben ensayos utilizando reglas gramaticales correctamente.  Al terminar el Tercer año de Bachillerato los estudiantes están capacitados de rendir un examen de ubicación en las Universidades pues han completado el Nivel C1, que es el deseable de obtener el terminar el Bachillerato.

Además, retroalimentamos con actividades de la vida diaria, tomando muy en cuenta los diversidad de conocimiento para de ser necesario nivelarlos para alcanzar el nivel deseado.  Es muy importante para los maestros de Inglés tener en cuenta las fortalezas y debilidades de nuestros estudiantes para obtener un aprendizaje significativo, creando en los mismos confianza y empatía, para crear seres humanos e integrales y preocupados de su responsabilidad ante su entorno.