VALORES

VALORES 

Se busca la excelencia académica indispensable para la calidad educativa, se entiende por educar: humanizar a las personas mejorando sus condiciones de vida y transformando la realidad, con amor, perseverancia y firmeza, hacer que el estudiante comprenda el conocimiento con el apoyo del maestro.

COMPORTAMIENTO:

  1. Es cumplir con la normativa de la LOEI y su reglamento.
  2. Orientar a los estudiantes para que actúen con responsabilidad, apegados a las normas del código de convivencia y una sana integración en comunidad.
  3. Consensuar las normas del Código de Convivencia, para una coexistencia armónica.

RESPONSABILIDAD:

  1. Es Fomentar el trabajo en equipo, la cooperación y recatar el valor de la palabra, los compromisos deben cumplirse ya que “hacer es la mejor manera de decir”.
  2. Promover los acuerdos, un trabajo disciplinado y constante para una autoformación permanente.
  3. Cumplir las tareas académicas con puntualidad, hacer más de lo solicitado, con honestidad y transparencia.

RESPETO:

  1. Es entender que todos somos diferentes que las fortalezas y debilidades son parte de cada individuo y que debemos aprender a reconocer y respetarlas.
  2. Es cimentar una relación de convivencia armónica, honesta y coherente entre los miembros de la Comunidad Educativa en una relación horizontal.  
  3. Detenerse a observar la diversidad, el aprender a escuchar y colocarse en lugar del otro, antes de juzgar. 

LIBERTAD:

  1. Impulsamos el preguntar y opinar sin miedo, buscando acuerdos para fomentar el diálogo permanente y la construcción de respuestas responsables, incluyentes y un quehacer en el que todos seamos ganadores.

COOPERACIÓN:

  1. Aprender a trabajar en equipo e intercambiar ideas y criterios que ayuden al desarrollo de proyectos constructivos que mejoren el entorno social.
  2. Fomentar el trabajo cooperativo  y colaborativo como estrategia metodológica, para la construcción del conocimiento y el logro de objetivos comunes de la Familia Federico Engels.

EQUIDAD:

  1. Practicar la igualdad de género en la conformación de organismos directivos en la comunidad educativa.
  2. Promover el aprendizaje con iguales oportunidades, realiando apoyos a quines lo necesiten.
  3. Convivir con la diferencia, construir ambientes de buen y dialogales para conseguir una comunidad equitativa.